Castillo de Montjuïc

 

El Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar ubicada en lo más alto de la montaña de Montjuïc, tuvo un papel importante en la historia de Barcelona

Dada su ubicación, este nos ofrece una de las mejores vistas de la ciudad condal y del mediterráneo, además está ubicado en una zona tranquila por la cual podemos pasear y disfrutar a la vez de un bonito entorno.
 
Esta fortaleza era sin lugar a dudas uno de los mejores puntos estratégicos desde el cual controlar la ciudad.
 
En la antigüedad se construyó una atalaya en este lugar para informar de los barcos que se acercaban. Hacia el 1640 se realizó la primera fortificación provisional en Montjuïc para defender a la ciudad de invasiones por mar.
 
Más tarde, hacia el 1694 el fortín se convirtió en castillo. A lo largo de los años, el Castillo de Montjuïc fue sufriendo diferentes modificaciones, siendo las últimas entre 1779 y 1799 , este tomó entonces la forma con el que lo conocemos en la actualidad.
 
En los alrededores del Castillo de Montjuïc, nos encontramos con diversos cañones, los cuales antiguamente se usaban para la protección de la ciudad condal, además de esto como bien he comentado, hay una bonita zona por donde pasear y hacer unas fotografías de Barcelona.
 
A continuación os dejo algunas fotografías del Castillo de Montjuïc, sus alrededores y vistas, tengo que reconocer que son bastante malas, son algo antiguas, debo tener mejores pero no las encuentro, bueno por lo menos o servirán para haceros una idea.
 
 
 
Entrada Principal del Castillo de Montjuïc:
 
Castillo de Montjuic Barcelona
 
castillo-de-montjuic-barcelona-02
 
 
 
Terraza del Castillo de Montjuïc:
 
castillo-de-montjuic-barcelona-05
 
conoces-barcelona-01
 
 
 
Vistas desde la terraza del Castillo de Montjuïc:
 
castillo-de-montjuic-barcelona-08
 
castillo-de-montjuic-barcelona-09
 
castillo-de-montjuic-barcelona-10
 
castillo-de-montjuic-barcelona-03
 
castillo-de-montjuic-barcelona-12
 
castillo-de-montjuic-barcelona-04
 
 
 
Cañones ubicados en los alrededores del Castillo de Montjuïc:
 
castillo-de-montjuic-barcelona-06
 
castillo-de-montjuic-barcelona-07
 
 
 
Teleférico de Montjuïc (sube hasta el castillo):
 
Datos de interés del Castillo de Montjuïc:
 
Dirección: carretera de Montjuïc 66, CP 08038 Barcelona.

Teléfono: 932564440

Precio: 5€ entrada general, 3€ reducida. Entrada gratuita todos los domingos a partir de las 15h, menores de 16 años entre otros (ver más en página oficial).

Horarios: del 1 de noviembre al 31 de marzo abierto de lunes a domingo de 10h a 18h (festivos incluidos, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero). Del 1 de abril al 31 de octubre abierto de lunes a domingo de 10h a 20h (festivos incluidos).
*Taquillas, exposiciones y actividades cierran/finalizan 30min antes del cierre.
**Esta información puede no estar actualizada, pulsa aquí para visitar la página oficial.
 
 

 

Spread the love

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>