Jardines de Joan Maragall
Los Jardines de Joan Maragall es uno de mis espacios preferidos de Barcelona, un rincón tranquilo y romántico ubicado en la montaña de Montjuïc, un lugar que para muchos barceloneses es desconocido. Tanto si viajas a Barcelona como si eres residente… ¡¡Debes visitarlos!!
No es de extrañar que muchos no conozcan este lugar puesto a que se encuentra un poco escondido y además sus horarios son algo restrictivos. Yo personalmente tardé en descubrirlo, había andado muchísimas veces por esta zona pero por lo visto si había pasado por delante de él me lo habría encontrado cerrado o lo habría tomado por un recinto privado.
Para los que os podáis situar en la zona, comentaros que los Jardines de Joan Maragall se encuentran ubicados por encima del Palacio Nacional (MNAC) y justo enfrente del Palau Olímpic.
Un espacio bonito, con unas singulares vistas de Barcelona y con todos los aditivos necesarios para crear un entorno romántico: unos bonitos jardines, fuentes, el bonito Palacio de Albéniz justo en el centro y sobre todo mucha tranquilidad…
Los Jardines de Joan Maragall fueron creados para la exposición internacional de Barcelona 1929.
Estos jardines fueron creados al principio del siglo XX para un rey, concretamente para Alfonso XIII, el objetivo de ellos era que el rey dispusiera de un espacio para grandes recepciones durante la expo y que a su vez tuviera un lugar donde descansar.
Una vez acabada la expo de 1929, se pretendía ubicar en el Palacio Albéniz el museo de música de Barcelona, pero esto no acabó siendo así, aunque a pesar de ello si determinó el nombre del Palacio nombrado así en honor al gran músico Isaac Albéniz.
Con el tiempo, los jardines fueron ampliados y el Palacete Albéniz fue utilizado por la familia real como residencia cuando visitaban Barcelona, dado que según comentan el Palacio Real de Pedralbes no le gustaba al rey Juan Carlos I. Fue entonces cuando estos jardines fueron dedicados al poeta catalán Joan Maragall igual que otros jardines de Montjuïc que fueron dedicados a otros poetas.
Los Jardines de Joan Margall son sin duda un lugar muy elegante con preciosas avenidas arboladas, amplias extensiones de césped, parterres, fuentes y esculturas.
La entrada a estos jardines es gratuita y para garantizar el buen estado del parque, este solo abre los fines de semana y festivos por las mañanas.
Vistas de Barcelona desde los Jardines de Joan Maragall:
Realmente en muchos rincones de Montjuïc encontramos fantásticas vistas de toda Barcelona, pero si a unas bonitas vistas le sumas un fantástico y tranquilo jardín… A continuación os dejo algunas fotografías de las vistas que podréis apreciar desde los Jardines de Joan Maragall.
Datos de interés de los Jardines de Joan Maragall:
Dirección: Carrer de l’Estadi 31, CP: 08038 Barcelona
Cómo llegar:
Coordenadas para llegar en coche 41°21’58.5″N 2°09’09.7″E
Si vais en coche podéis aparcar de forma gratuita frente al estadio olímpico.
En Metro L1 y L3 Parada Espanya.
Ferrocarriles Catalanes FGC parada Espanya.
Autobuses 13 , 50 , 125 y 150
Horarios: sábados, domingos y festivos de 10h a 15h.
*Más información en página oficial.
0 Comments