Visitar la Sagrada Familia

 

Si viajas a Barcelona, la Sagrada Familia es una de las visitas imprescindibles, ya que se trata de uno de los más importantes símbolos de la ciudad, un monumento mundialmente conocido.

Antoni Gaudí, fue el diseñador del templo expiatorio de la Sagrada Familia (una basílica católica). Gaudí es un referente en la ciudad condal, es sin duda un importante arquitecto del modernismo catalán.
 
 
Ya hace más de 100 años desde los inicios de la construcción de la basílica de la Sagrada Familia, a día de hoy las obras continuan y es que según las previsiones, estas no finalizarán hasta el 2028-2030, como dato curioso os diré que la obra completa de este templo contará con 18 torres.
 
 
Cuando entréis a la Sagrada Familia, podréis hacer un recorrido por libre, fijaros bien en la grandeza que desprenden las distintas puertas de acceso a la basílica. Una vez dentro contemplar sus enormes pilares, sus impresionantes cristaleras, sus formas únicas.
 
Una de las cosas que seme pasó por alto en mi primera visita a la Sagrada Familia fue la Iglesia a la cual va la gente a misas, mirar hacia el cristo colgado que se encuentra sobre el altar, ir hacia él, por los lados podréis ver la iglesia donde se realizan las misas, se encuentra en el subsuelo.
 
 
visitar-la-sagrada-familia-15
 
visitar-la-sagrada-familia-12
 
visitar-la-sagrada-familia-08
 
visitar-la-sagrada-familia-01
 
visitar-la-sagrada-familia-19
 
visitar-la-sagrada-familia-16
 
Visitar la Sagrada Familia
 
 
Subir a las torres es algo que deberíais hacer si visitáis la Sagrada Familia, desde estas tendréis una perspectiva diferente del monumento y unas bonitas vistas de Barcelona. Otro de los lugares interesantes dentro de este recorrido por la Sagrada Familia, es el museo, un lugar donde podremos conocer un poco más sobre la historia de esta basílica, aquí encontraremos también una maqueta de esta.
 
 
Sagrada Familia¿Te gustaría llevarte una bonita fotografía de la Sagrada Familia?
 
El mejor lugar para hacer una fotografía de la parte exterior, es desde la Plaza de Gaudí, justo en frente de la entrada principal de la Sagrada Familia, se encuentra un parque con un pequeño lago, rodéalo por completo, desde el otro extremo tendrás una perspectiva fantástica.
 
 
Si quieres ver más fotografías de la Sagrada Familia, puedes seguirnos en Facebook o en Pinterest, también disponemos de un vídeo en Youtube. 
 
 
¡Nos gustaría conocer vuestra experiencia! Si habéis visitado la Sagrada Familia… ¡Contarnos que os ha parecido! Si lo se, las colas son horribles…!  😛 
 
Si queréis aprovechar al máximo el tiempo por esta zona, os aconsejo visitar el Hospital de Sant Pau, una fantástica obra del modernismo catalán. Se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde la Sagrada Familia, llegar es muy fácil, simplemente deberéis tomar por la Avenida Gaudí (una calle diagonal que es como un paseo), si seguís esta calle hasta el final acabaréis en el Hospital Sant Pau.
 
visitar-la-sagrada-familia-26
 
visitar-la-sagrada-familia-25
 
visitar-la-sagrada-familia-24
 
visitar-la-sagrada-familia-22
 

¿Cómo llegar a la Sagrada familia?

 
La Sagrada Familia se encuentra algo alejada del centro de la ciudad, a unos 30 minutos a pie de la Plaza Catalunya,pero al tratarse de uno de los monumentos más importantes de Barcelona, no tendrás ningún problema para acceder a él en transporte público, sin duda la mejor forma es en Metro (Línea 5 y línea 2 parada Sagrada Familia).
 
Si decidís aventuraros a ir andando desde plaza Cataluña, podéis aprovechar para ver el  Paseo de Gracia, subir por este hasta llegar a la calle Mallorca, en esta girar a la derecha (dirección contraria al sentido de los vehículos) y seguir hasta encontraros con el templo de la Sagrada Familia.
 
 
Ir en Metro a la Sagrada Familia:    L5    L2 
 
Ir en autobús a la Sagrada Familia:   19      33      34      50      51     H10    B24    V21    N0     N1     N7     N9  
 
 
 
 

Datos de interés Sagrada Familia:

 
Dirección: Calle Mallorca 401, 08013 Barcelona (Entrada calle Sardenya 316)
Horario de visita de la Sagrada Familia: de Octubre a Marzo 9h – 18h, de Abril a Septiembre de 9h a 20h.
Precio de la Entrada de la Sagrada Familia: 15€ la entrada general, unos 3€ más si deseas subir a las torres, también disponen de entrada combinada con la casa Gaudí. Te recomiendo comprar las entradas por adelantado para evitar colas. Visitar la Sagrada Familia.
 
 
 
 
 
 
 
 

Te esperamos en las redes Sociales. ¡Síguenos!

¿Te ha sido útil esta publicación? ¡Por favor comparte!

 

 

 

Spread the love

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>